En este momento estás viendo Gran éxito en las acciones formativas impartidas el último trimestre del 2018

Gran éxito en las acciones formativas impartidas el último trimestre del 2018

Cerramos el último trimestre del año con un gran éxito en la formación de lenguaje claro, lectura fácil, accesibilidad cognitiva y, señalización y orientación accesible y comprensible.

 

En este último trimestre, desde el Instituto Lectura Fácil, hemos llevado a cabo diferentes acciones formativas para cualificar a profesionales de todos los ámbitos en lenguaje claro, lectura fácil, accesibilidad cognitiva y, señalización y orientación accesible y comprensible.

Entre todas las acciones formativas que ofrece el Instituto Lectura Fácil, sin duda, este último trimestre el gran interés ha sido en la formación de lenguaje claro, por lo que se han realizado diversas ediciones para dar cabida a todos los profesionales que suscitaban interés en esta formación.

Hemos podido trabajar con diferentes Instituciones Públicas concienciadas con la necesidad de ofrecer a sus empleados la formación necesaria para dar un servicio de calidad a todas las personas. Es por ello, la importancia de promocionar una comunicación clara y eficaz.

Debido a la gran demanda, en tan solo tres meses, se han realizado un total de 11 ediciones entre los diferentes cursos formativos que ofrece el Instituto Lectura Fácil.

Con la Federación Española de Municipios y Provincias, se han llevado a cabo 2 ediciones de la acción formativa “Lenguaje claro, instrumento de accesibilidad cognitiva”, con un total de 122 participantes.

Con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias se han realizado 3 cursos. Una primera edición de “Señalización accesible y comprensible han participado” en el que participaron 52 personas. Y a continuación, 4 ediciones de la acción formativa “Buenas Prácticas en la atención y el trato hacia las personas con discapacidad” con un total de 185 participantes y, 2 ediciones de “Comprender y hacernos entender. Lectura Fácil y Lenguaje claro”, que han supuesto la participación de 81 personas.

Además, 25 profesionales de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública han realizado un curso de “Lenguaje Administrativo Claro”.

Y en el Ayuntamiento de Alcobendas, también se ha impartido el curso formativo “Lenguaje Claro. Comprender y hacernos entender” en el que han participado 22 personas.

Todo esto ha supuesto la formación de 507 profesionales que han depositado su confianza en el Instituto Lectura Fácil como institución referente en España en lenguaje claro, lectura fácil, accesibilidad cognitiva y, señalización y orientación accesible y comprensible.