En este momento estás viendo Avanzamos en nuestra colaboración con el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna

Avanzamos en nuestra colaboración con el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Después de realizar un proyecto piloto de adaptación de documentos a lenguaje claro, nuestra formadora Nuria Mesa impartió un taller sobre la técnica y los resultados de este primer proyecto a personal del Cabildo de Tenerife.

El Instituto Lectura Fácil y el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de la Laguna han culminado el trabajo de los últimos meses con un taller participativo en el que se han valorado los primeros resultados de esta colaboración junto con el personal al servicio de distintas unidades del Cabildo Insular de Tenerife.

Durante el taller, nuestra formadora dio a conocer la técnica del lenguaje claro y el marco de la accesibilidad cognitiva para así poder trasladar el objeto, la metodología y los primeros resultados del proyecto abordado.

El taller se convirtió en un espacio de debate en el que se valoraron los resultados ofrecidos como punto de partida para políticas públicas de claridad de la información transversales en toda la administración del Cabildo de Tenerife.

Valoramos muy positivamente esta primera experiencia con el Laboratorio de Innovación Social, primera de muchas en las que profundizaremos durante el año 2023.