Desde el Instituto Lectura Fácil reivindicamos el derecho de todas las personas a comprender la información que nos rodea. Para conseguirlo, proponemos mejoras legislativas, investigamos y participamos en la creación de normas y estándares en estas materias.

Incidencia política

Reivindicamos que se incluya la accesibilidad cognitiva y el “derecho a comprender” en la normativa local, autonómica, estatal y europea. Actuamos ante las diferentes Administraciones y ante otras Instituciones como el Defensor del Pueblo, el Congreso de los Diputados, la Federación Española de Municipios y las diferentes fuerzas políticas, empresariales y sindicales.

Escrito firmado

Investigación

Mantenemos suscrito un convenio de colaboración con la Cátedra de Economía Social, Ética y Ciudadanía “El Roble” de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. A través de la Cátedra se llevan a cabo diferentes proyectos de investigación y docencia.

Una lupa para investigar en el mundo.

Acreditación y normalización

Participamos activamente en los equipos de trabajo para la redacción de normas de acreditación de la lectura fácil y la accesibilidad cognitiva.

Personas trabajando en equipo.

Sensibilización

Celebramos sesiones participativas para dar a conocer el derecho que tenemos todas las personas a comprender la información que nos rodea. Algunas actuaciones están dirigidas a toda la ciudadanía, y otras a colectivos específicos como administraciones públicas, universidades, colegios profesionales o entidades sociales.

Sesión formativa de sensibilización.

Si consideras que tus derechos están siendo vulnerados y necesitas ayuda, o si quieres poner una queja ante una situación de dificultad, pincha aquí. Nos pondremos a tu disposición para ayudarte.