Desde el Instituto Lectura Fácil trabajamos diversos proyectos para la promoción de la accesibilidad cognitiva. A través de proyectos de producción y formación promovemos la eliminación de las barreras cognitivas. Para llevar a cabo estos proyectos utilizamos las siguientes herramientas:

Lectura Fácil
Lectura Fácil

La Lectura Fácil es un método de redacción de textos y contenidos adaptados a las necesidades de todas las personas, en especial a las que tienen dificultades de comprensión lectora.

Lenguaje Claro
Lenguaje Claro

El Lenguaje Claro es la comunicación cuya redacción, estructura y diseño son tan claros que los lectores/oyentes pueden encontrar fácilmente lo que necesitan, entender lo que encuentran y usar esa información.

Señalización y Orientación

La Señalización Accesible y Comprensible se refiere a los elementos que proporcionan la información de un lugar. Mientras que la Orientación Espacial se centra en la forma que las personas conocen y se desenvuelven en su entorno (movilidad, percepción, cognición e interacción entre las personas y el medio físico).

Formacion y Sensibilización

Proporcionamos todos los recursos y herramientas necesarios para eliminar las barreras cognitivas que dificultan la comprensión de la información, de los espacios, medios de transportes, tecnologías…