En este momento estás viendo El potencial de las herramientas de la accesibilidad cognitiva contra la violencia de género a debate en Jáen

El potencial de las herramientas de la accesibilidad cognitiva contra la violencia de género a debate en Jáen

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Resumen

Un año más, la Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía confió en Instituto Lectura Fácil para llevar a todos los rincones de Andalucía la reflexión sobre lo que pueden ayudar las herramientas de la accesibilidad cognitiva a mejorar la lucha contra la violencia de género.

Este proyecto tan especial impulsado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el marco de las semanas que recuerdan el horror que supone la violencia contra las mujeres y su persistencia en nuestra sociedad contó con la participación de todas las miradas que trabajan las políticas públicas contra la violencia de género. Como viene siendo costumbre, contamos con profesionales y personas expertas en accesibilidad cognitiva en el sector público, representantes de las administraciones públicas y de entidades en defensa de las personas con discapacidad intelectual y con las propias protagonistas: las mujeres con discapacidad intelectual.

Las Jornadas se celebraron el pasado jueves 24 de noviembre en un abarrotado Salón de Actos de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Jaén.

Las Jornadas sobre Accesibilidad Cognitiva y Violencia de Género de la Junta de Andalucía consiguen agotar las plazas disponibles en Jaén ante el interés sobre el tema.