En este momento estás viendo La Guardia Civil forma a su personal para atender a las mujeres y a las personas menores víctimas de violencia

La Guardia Civil forma a su personal para atender a las mujeres y a las personas menores víctimas de violencia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Dentro del esfuerzo continuo del cuerpo policial por ofrecer un servicio a la altura de las necesidades de la sociedad, la Guardia Civil celebra en estos días Jornadas de Formación de Especialistas EMUME (Equipos de Mujer – Menor) para parte de su personal.

El Instituto Lectura Fácil, entidad colaboradora de la Dirección General de la Guardia Civil, tiene el honor de participar en dichas jornadas formativas.

Nuestro presidente, Diego García, está hoy en Madrid ofreciendo una conferencia llamada «Diligencias policías en lectura fácil». Durante su intervención, explicará la técnica de la lectura fácil y analizará las actas de información a víctimas adaptadas a lectura fácil para que estos profesionales sepan cómo y cuándo recurrir a este recurso.

Puedes consultar las actas de información de derechos de la Guardia Civil en lectura fácil en el siguiente enlace. https://www.institutolecturafacil.org/wp-content/uploads/2022/02/ActayAnexos2021.pdf