En este momento estás viendo Coopmercat: empleo de calidad para personas con discapacidad

Coopmercat: empleo de calidad para personas con discapacidad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias / Proyectos

Unos de los principales problemas que las personas con discapacidad enfrentan cuando llegan a la adultez es poder vivir una vida digna con solvencia e independencia económica. Aunque existen políticas que fomentan la contratación de personas con discapacidad, la realidad es que esos trabajos son menos, y a veces son muy precarios. Por desgracia la sociedad ve esas oportunidades como una modalidad de caridad, no como una oportunidad de desarrollo personal, de remuneración por el tiempo y el esfuerzo de ellos y ellas.

El 34,5% de las personas con discapacidad oficialmente reconocida eran activos, 43 puntos inferior a la de la población sin discapacidad. La tasa de paro se sitúo en 25,2%, 10 puntos más alta que la población sin discapacidad. Fuente

Recientemente hemos descubierto este maravilloso proyecto, una visión bien distinta acerca de la empleabilidad de las personas con discapacidad: Coopmercat.

Coopmercat es una red de 4 supermercados locales, situados en la ciudad de Barcelona, que abrió su primer establecimiento en el año 2015. Es un proyecto de TEB Solutions, una cooperativa de trabajo que nace en el año 2009 con la finalidad de dar trabajo a personas con discapacidad intelectual. Esta cooperativa además pertenece al Grupo Cooperativo TEB, formado por 8 cooperativas, que inició su andadura en el 1965 con un taller escuela que ha ido creciendo hasta la actualidad, dando trabajo a más de 650 personas, 500 con discapacidad intelectual, y  250 personas atendidas entre centro ocupacional y residencia.

Coopmercar, además de su labor de inserción laboral de personas con discapacidad, traslada la filosofía coop a su proceso de distribución. Son supermercados donde encontrarás productos locales, en especial aquellos producidos por cooperativas y entidades sociales, fortaleciendo el tejido productivo y manteniendo el territorio, el modelo de calidad y proximidad que lideran.

Coopmercat es mucho más que una tienda de distribución de comestibles. Es un lugar donde productores de toda Cataluña, principalmente cooperativas, empresas sociales y productores locales de valor añadido, ponen sus productos a disposición de los consumidores del área urbana.

Os invitamos a visitar su web para conocerlos mejor y si vives en Barcelona, no dudes en apoyar esta iniciativa para beneficio de entidades productoras y personas con discapacidad intelectual.