En este momento estás viendo Nueva Delegación del Instituto Lectura Fácil

Nueva Delegación del Instituto Lectura Fácil

En 2018, el Instituto Lectura Fácil pone en marcha una Delegación Norte para desarrollar sus proyectos en aquellas zonas hasta las que ahora no se había dirigido.  La oficina de la delegación está situada en Zaragoza, desde donde se ofrecen los servicios y soluciones relacionadas con la promoción y universalización de la lectura fácil, el lenguaje claro y la señalización accesible.

El Director de la Zona Norte es Jaime Armengol, reconocido periodista y exdirector de El Periódico de Aragón, que además llevaba la sección semanal en Lectura Fácil del mismo.

Jaime Armengol es una persona involucrada con la causa y que mantiene el objetivo del Instituto Lectura Fácil de facilitar el acceso a la información de aquellos colectivos con dificultades de comprensión lectora que lo necesiten.

El equipo de trabajo de la Zona Norte seguirá la metodología experimentada con éxito hasta la fecha y contará en su caso con colaboraciones del tercer sector local para adaptar sus servicios a las particularidades territoriales, además de con la estructura del propio Instituto Lectura Fácil.