En este momento estás viendo Las páginas web de uso fácil

Las páginas web de uso fácil

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Al igual que los entornos físicos o la información en soportes físicos, los entornos virtuales pueden crear barreras comunicativas. Por ello, trabajamos de la mano de profesionales de los sistemas informáticos para llevar la reflexión sobre la comprensión y la accesibilidad a los entornos virtuales.

Con el nombre “Página web de uso fácil” nos referimos al resultado de aplicar varias técnicas a una página web para lograr que sea accesible y comprensible.

Además de realizar análisis de accesibilidad web más tradicionales, nuestro trabajo en estos caso se centra en el lenguaje empleado.

Y es que en tiempos donde la accesibilidad web se toma cada vez más en serio, es más importante que nunca analizar bien qué elementos tenemos que modificar para lograr la accesibilidad completa, y entre ellos, nosotros defendemos que el lenguaje es un elemento fundamental que analizar.

El Gobierno de España se está tomando más en serio la necesidad de generar entornos web accesibles y multaba a la compañía Vueling por no cumplir con la normativa, pero no se avanza nada en lo relativo al lenguaje empleado.

Puedes leer la noticia completa aquí.

Por ello, nuestros análisis web de uso fácil cogen lo mejor de las técnicas más consolidadas para medir la accesibilidad de los entornos web, y además, estudian y analizan el lenguaje empleado proponiendo fórmulas que ya hemos comprobado por experiencia, que son mucho más comprensibles que emplear un lenguaje técnico complejo.