En este momento estás viendo Inicio de colaboraciones con el Instituto Andaluz de la Juventud
Portada de las nuevas medidas en materia de acampada y campamentos juveniles

Inicio de colaboraciones con el Instituto Andaluz de la Juventud

Esta semana, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha publicado el documento “Nuevas medidas preventivas en materia de acampadas y campamentos juveniles” adaptado a lectura fácil por el Instituto Lectura Fácil. Esta es la primera de una serie de colaboraciones con las que el IAJ está haciendo el esfuerzo por ser accesible cognitivamente. De esta manera toda la juventud andaluza podrá comprender la información y participar de una manera más activa de las distintas actividades y beneficios del IAJ.

El Instituto Andaluz de la Juventud es un organismo adscrito a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Está encargado de gestionar la Red Andaluza de Centros de Información Juvenil, promueve y desarrolla actividades de ocio y tiempo libre, dirige el teléfono de información sexual para jóvenes y coordina el asociacionismo juvenil de la Comunidad. Por otro lado, es quien tramita el carné joven y el voluntariado juvenil, así como quien autoriza las acampadas y campamentos juveniles, servicio que les lleva a adaptar esta guía que presentamos.

Este nuevo texto supone un pequeñísimo avance más hacia el desarrollo de una administración accesible, representante toda la ciudadanía andaluza. Nuestro privilegio como organización es aportar en cada grano de arena que quiera poner cualquier entidad pública o privada, cualquier colectivo o persona individual, hacia la construcción de una ciudadanía inclusiva y sin barreras de ningún tipo.