En este momento estás viendo La UFAM de la Policía Nacional y el Instituto Lectura Fácil firman un acuerdo de colaboración.

La UFAM de la Policía Nacional y el Instituto Lectura Fácil firman un acuerdo de colaboración.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

La Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional hace una apuesta a largo plazo por la comprensión de sus textos y actuaciones con esta alianza con el Instituto Lectura Fácil, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a defender el derecho a comprender.

 

Con la firma de este convenio la Policía Nacional quiere reforzar los derechos de información de las víctimas y testigos de delitos, así como los de las personas investigadas.

 

Aprovecha la firma del convenio para presentar sus primeros textos accesibles. De la mano de los profesionales de comunicación comprensible del Instituto Lectura Fácil, se ha realizado la adaptación a lectura fácil de distintas actas y formularios policiales ahora a disposición de todas las personas que lo soliciten.

 

La lectura fácil es una técnica internacional regulada por una norma UNE que genera textos adaptados a las necesidades de todas las personas, incluidas las personas con discapacidad intelectual.

 

Con esta medida, se avanza en el cumplimiento los derechos ante la Justicia de las personas con discapacidad que recogen normas como la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, obligatoria en España desde el año 2008.