En este momento estás viendo El Parlamento de Andalucía debatirá una Proposición No de Ley para la promoción de la Accesibilidad Cognitiva

El Parlamento de Andalucía debatirá una Proposición No de Ley para la promoción de la Accesibilidad Cognitiva

Tras las reuniones que el Instituto Lectura Fácil ha mantenido con  los portavoces de los diversos partidos políticos. Ha sido el PSOE de Andalucía quien ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía cuyo objetivo es el impulso de la Accesibilidad Cognitiva en nuestra Comunidad Autónoma.

 

 

El Grupo Parlamentarios Socialista en el Parlamento andaluz ha registrado una iniciativa encaminada a promover e impulsar la Accesibilidad Cognitiva en Andalucía.

Actualmente son muchas las instituciones andaluzas que tienen en marcha proyectos de eliminación de barreras cognitivas: junta de Andalucía, Defensor del Pueblo Andaluz, Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Instituto Andaluz de Administración Pública, etc. Sin embargo, tras la presentación de la PNL se impulsa la Accesibilidad Cognitiva en el conjunto de administraciones andaluzas para que la información que nos rodea sea comprendida por todas las personas, y en especial, por aquellas personas con menor capacidad cognitiva.

Es por ello que insta al Gobierno andaluz a impulsar el uso de la Lectura Fácil, el Lenguaje Claro y la Señalización Accesible en toda la información generada por la administración pública andaluza. Así como a impulsar la Accesibilidad Cognitiva mediante proyectos que eliminen las barreras cognitivas y promuevan entornos, procesos, bienes, productos, servicios, objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos accesibles y comprensibles.

En el siguiente enlace puede ver la PNL entera:

PNL Acc Cognitiva Registro Parlamento Andalucía-compressed