En este momento estás viendo La Guardia Civil suma en su esfuerzo por la accesibilidad cognitiva
Portada medidas adaptadas a lectura fácil por la guardia civil

La Guardia Civil suma en su esfuerzo por la accesibilidad cognitiva

En el año 2018 el Instituto Lectura Fácil tuvo el enorme privilegio de comenzar una serie de colaboraciones que duran hasta el día de hoy con la Guardia Civil a través de su Dirección General. A través de estos 2 años el esfuerzo de la Guardia Civil por hacerse accesible ha permitido que en la propia página web se incluya un apartado para toda la información en lectura fácil.

Los objetivos de la declaración de intenciones firmada son:

Eliminar las barreras cognitivas.

Dar a conocer al conjunto de la ciudadanía la actividad de la Guardia Civil.

Facilitar el acceso de los colectivos más desfavorecidos a la información más relevante como herramienta para combatir la exclusión social.

Esta última colaboración ha consistido en incorporar la nueva información relativa al “botón SOS” de la aplicación AlertCop, dentro de las “medidas de protección relativas al Plan de Seguridad personalizado a cada víctima” que ya adaptamos en el pasado. Además, esta adaptación será incluida en el sistema VIOGEN, el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

El Convenio firmado entre ambas entidades ha permitido la adaptación de muchos textos enfocados en las víctimas de delitos, clave para que no exista discriminación de trato e igualdad de oportunidades en el acceso a la justicia de las personas víctimas. Esta colaboración se revisa anualmente mediante una comisión de seguimiento que busca mejorar las actuaciones y dar continuidad a esta labor.