En este momento estás viendo En Instituto Lectura Fácil participa en la puesta en marcha de la red de Lenguaje Claro de Colombia

En Instituto Lectura Fácil participa en la puesta en marcha de la red de Lenguaje Claro de Colombia

El presidente del Instituto Lectura Fácil viaja a Bogotá para participar en el acto de presentación de la red de Lenguaje Claro de Colombia.

Jorge M. Pérez García fue invitado al acto de creación y puesta en marcha de la red de Lenguaje Claro de Colombia. El presidente del Instituto Lectura Fácil tuvo la oportunidad de exponer ante todas personas asistentes su experiencia y esfuerzos para la implantación del Lenguaje Claro en las entidades españolas.

El evento tuvo lugar el pasado 18 de octubre en Bogotá, en la Sede Nacional Uniandinos. Con la finalidad de intercambiar experiencias y crear alianzas entre las entidades nacionales e internacionales, que trabajan para el uso del Lenguaje Claro.

Además, en el acto participaron importantes representantes del Lenguaje Claro a nivel internacional como: German Arenas, representante de Clarity en Colombia, Betsy Perafén, directora del Área de Educación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y, Claudia Poblete representante de Clarity Chile, entre otras.

La constitución de la red de Lenguaje Claro de Colombia supone la formación de la tercera red iberoamericana que, junto a la de Chile y Argentina, buscan la promoción y difusión de un lenguaje comprensible para toda la ciudadanía.