En este momento estás viendo El Parlamento de Andalucía presenta la versión en lectura fácil del Reglamento del Parlamento

El Parlamento de Andalucía presenta la versión en lectura fácil del Reglamento del Parlamento

El Instituto Lectura Fácil sigue trabajando para promover la accesibilidad cognitiva en Andalucía.

El pasado viernes, el Parlamento de Andalucía dio luz verde a la versión en lectura fácil de su Reglamento de organización. El Instituto Lectura Fácil ha tenido el placer de desarrollar este proyecto que ayuda a hacer más accesible el Parlamento de Andalucía.

Aunque la lectura fácil sea un sistema aumentativo de la comunicación diseñado para favorecer la comprensión de personas con algún tipo de discapacidad cognitiva, también es útil para el resto de las personas. El derecho a la comprensión es una cuestión central que influye en el ejercicio de los derechos que tenemos reconocidos todos y todas.

Junto a la labor desarrollada por el Defensor del Pueblo andaluz o el Instituto Andaluz de Administración Pública, el Parlamento de Andalucía se suma al grupo de instituciones andaluzas que trabajan para conseguir una sociedad más comprensible donde todas las personas tengan la misma capacidad de ejercer sus derechos como ciudadanos y ciudadanas.

Cada día son más quienes entienden que el derecho a la comprensión debe ser una tarea compartida por todas las entidades que desarrollan derechos o servicios básicos. Desde el Instituto Lectura Fácil seguimos trabajando en la defensa de derechos apoyando a todas las entidades que deciden apostar por la accesibilidad y la inclusión.

Puedes descargar la versión adaptada a lectura fácil del Reglamento de Andalucía haciendo click aquí.