“Para mí el concepto de lectura fácil es aquella acción que busca elaborar una forma de transmitir información rápida cumpliendo con los valores de empatía, la verdad y el amor, para ayudar a las personas y por ende fomentar el bien común”

Camilo Moreno. Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Panamá, R.L. (FEDPA)

"En los tiempos en los que Stephen Hawking explica de forma transparente y cercana  el funcionamienteo de los agujeros negros, la Administración Pública sigue siendo incapaz de hacerse entender, por eso es imprescindible la lectura fácil".

Salvador Perelló. Profesor Departamento Ciencias Sociales. Universidad Rey Juan Carlos.

“La lectura fácil es la manera de dar la información de forma concreta, clara y adecuada según a la población a la cual va dirigida”.

Ana Yensi Montero. Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos. Costa Rica

“La lectura fácil es, ante todo una tecnología de apoyo, entendida como un servicio y un producto. No es posible la integración si no existe la interacción”.

Miguel Angel Valero. Director del CEAPAT.

“La lectura fácil es una herramienta para facilitar el conocimiento”.

Arielys Martínez Hernández. Universidad de Pinar del Río. Cuba

“Para EAPN-Andalucía es crucial la lectura fácil en cualquier comunicación, de esta forma se garantiza que la información, entre otra, la legislativa, llegue a más personas, facilitando la accesibilidad cognitiva y eliminando barreras de la compresión y la comunicación.”

Lola García. Directora Gerente. Red Andaluza contra la Exclusión y la Pobreza. EAPN Andalucía.

“La lectura fácil es un medio eficiente y eficaz de empoderar a las personas”

Leonardo Arredondo Cervantes. Facultad Latinomericana de Ciencias Sociales. Cuba

“La accesibilidad cognitiva es la forma de hacernos fácil lo que, en ocasiones, nos resulta complicado”

Javier Nistal Burón. Subdirector General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria. Secr. Gral de Instituciones Penitenciarias

“Para nosotros la lectura fácil, es la transmisión de la información de forma sencilla y clara para lograr un mejor entendimiento y desarrollo individual y colectivo”.  

Susanne Mesen, Maria Mendoza y Alonso Mesen. Responsables de Cooperigüi. Cooperativa de turismo rural comunitario. Costa Rica.

...hablar de fácil lectura es referirnos a la equidad lectora. Fácil lectura es una herramienta poderosa para maximizar las oportunidades de todos los ciudadanos que por diversas razones no logran comprender lo que leen. De modo que no sólo circunscribe a las personas en situación de discapacidad sino que a la población en general..."

ALDO OCAMPO GONZÁLEZ. Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva. Chile

La lectura fácil es una responsabilidad y un ejercicio de honestidad fundamental para garantizar el acceso a la información de todas las personas, aspecto fundamental del derecho a la libertad.

Marta Val. Directora Gerente de la Fundación Bequal.

“La lectura fácil para mí es la forma de transmitir la información de manera que la persona que lo está leyendo pueda entender sin ninguna dificultad”.

Tania Alvir. Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Nicaragua, R.L.

Accesibilidad. inclusión socio laboral e igualdad de oportunidades son objetivos que forman parte de la linea estratégica de Activa Mutua para sus mutualistas.

La LECTURA FÁCIL es indiscutiblemente el camino para conseguirlos.

Antonio Andujar Olivares. Director de ONCADIS. Oficina de Centros y Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad de ACTIVA MUTUA. Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

INSTITUTO LECTURA FÁCIL,  un proyecto imprescindible para la sociedad.

Equipo del CADE Estrategias. Fundación Andalucía Emprende.

Como adaptadora de lectura fácil me parece un trabajo muy motivador saber que puedes ayudar a otras personas a que se  acerquen a la lectura, la información y el aprendizaje.

Concha Modet. Adaptadora a Lectura Fácil.

La lectura fácil es una eficaz herramienta de cohesión social.
Juan Marin. Diputado. Portavoz Ciudadanos en Andalucia.

“La lectura fácil para mí son dos cosas. Primero: Es como el resplandor de la luna llena te hace ver las belleza de la noche. Segundo: Es una eficaz herramienta que urge se aplique  en nuestro sector  en latinoamerica”.

David Chavez. Consejo Hondureño  del sector social de la economía. Honduras.

La lectura fácil es un instrumento que va más allá del acceso a la información, pues, estar debidamente informado es un derecho al que toda sociedad democrática debe dar cumplimento. No es posible construir ciudadanía si no se crean vías para superar los lenguajes especializados (técnicos, profesionales, etc.) que son inaccesibles a quienes no los poseen. La lectura fácil es un medio excelente para conectar al ciudadano con las instituciones.

Juan Daniel Ramirez. Catedrático de Psicología de la Comunicación.Universidad Pablo de Olavide.

"La lectura fácil es la herramienta, por antonomasia, que convierte las palabras en amigas amables y cercanas".

Violante Tomás Oivares. Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades. Región de Murcia.

“La lectura fácil puede ser muchas cosas, entre ellas, un potente mecanismo para conseguir la efectiva igualdad de oportunidades”.

Jorge M. Pérez García. Presidente Instituto Lectura Fácil

“La lectura fácil es la herramienta que permite comunicarse, interactuar, vivir en definitiva, y comprender el mundo en el que nos movemos sean cuales sean nuestras capacidades. La comunicación y la comprensión es un derecho universal que nos abre las puertas del conocimiento”.

Sandra Camps. Directora  Programa “En primera persona”. Radio Nacional de España.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© INSTITUTO LECTURA FACIL